Recientemente comenzó a propagarse el rumor de que Microsoft no estaba realizando los pagos correspondientes a los desarrolladores independientes por las ventas de sus videojuegos indie publicados en Xbox Live. Hoy, esta noticia ha sido confirmada por la propia Microsft, que ha explicado que se trata de un error y ha pedido disculpas por ello. Además, ha concretado que estos retrasos en los pagos se han dado únicamente con los desarrolladores indie de Xbox 360.

Debido a un problema técnico en nuestro sistema de pagos, recientemente nos enteramos de que algunos pagos a desarrolladores en el programa Xbox Live Indie Games se han retrasado. Nuestros socios son importantes para nosotros y trabajamos duro para asegurarnos de que tienen una gran experiencia de desarrollo,” explicó Microsoft a través de la cuenta de Twitter de ID@Xbox, el servicio para desarrolladores indie de la compañía.

xbox-360

“Esto ha sido un desafortunado error, y estamos trabajando duro para arreglarlo. Pedimos disculpas por este incidente y anticipamos a los desarrolladores que van a recibir los pagos dentro de dos semanas,” continuaba el comunicado de la empresa.

Pese a haber reconocido que ha sido un fallo suyo, y haber pedido disculpas, Microsoft sólo se ha pronunciado cuando han comenzado a extenderse las noticias sobre esto. Sin embargo, estos pagos a los desarrolladores independientes debían haberse realizado, como fecha límite, el día 15 de noviembre, por lo que probablemente la compañía tendría que haber enviado este comunicado antes.