El fenómeno Minecraft no para. En la mañana de hoy hemos conocido un par de nuevos datos que hablan muy a las claras del tremendo éxito de este videojuego, el cual ha supuesto una autentica revolución en la industria.

Según el medio VGChartz y de acuerdo al dato ofrecido por el nuevo jefe de Minecraft en Microsoft, Helen Chiang, el titulo ha alcanzado un nuevo récord en su registro de jugadores activos, llegando en el mes de diciembre a los 74 millones de jugadores. Por si esto fuera poco, también hemos conocido que las ventas mundiales del software han sobrepasado las 144 millones de unidades.

“Hace poco establecimos un nuevo récord en diciembre para los usuarios activos mensuales, por lo que ahora tenemos 74 millones de usuarios activos, y eso es realmente un testimonio de que las personas vuelven al juego, ya sea a través de las actualizaciones o trayendo nuevos jugadores de todo el mundo “, dijo Chiang a PopSugar. “Esa es realmente nuestra meta, seguir construyendo la comunidad que tenemos“.