Nazara, el desarrollador y publisher de videojuegos para dispositivos móviles, está invirtiendo el equivalente a 20 millones de dólares en un plan quinquenal para desarrollar un ecosistema de eSports en la India, donde se espera que la industria crezca de forma sostenible teniendo en cuenta el gran potencial poblacional que tiene.

Nazara Games

La India concentra aproximadamente el 44% de la audiencia asiática de los deportes electrónicos, lo que sin lugar a dudas, muestra una gran implicación por parte del público de esta nueva modalidad deportiva. Durante el pasado año fiscal, la firma india ganó alrededor de 33 millones de dólares en ingresos, por lo que su inversión en los eSports en una inversión es muy significativa para la compañía.

“Teniendo en cuenta la mejora de la conectividad a internet en la India a día de hoy, el lanzamiento de una liga eSports parecía la forma perfecta de llegar al gran público de los eSports en la India. El contenido funcionará alrededor de tres pilares principales: una plataforma de contenido online dedicada a la comunidad de eSports, una liga profesional y una red de equipos profesionales totalmente apoyados por la compañía”, dijo Manish Argawal, CEO de Nazara Games.