La cadena de televisión NBC Sports y el estudio de desarrollo Psyonix, creadores de Rocket League, han alcanzado un acuerdo para retransmitir las partidas de este videojuego a través de la cadena norteamericana. Rocket League es uno de los juegos online más jugados en la actualidad. Su planteamiento directo y sencillo que enfrenta equipos de coches que deben marcar gol en la portería rival lo ha transformado en todo un éxito comercial.

Rob Simmelkjaer, vicepresidente senior de NBC Sports Ventures, ha explicado a Mashable los principales motivos de la decisión de aliarse con el titulo de Psyonix. “Hemos elegido Rocket League por varias razones. La primera es que está en constante crecimiento. Vemos cómo aumenta su audiencia. La segunda es que las competiciones lo están haciendo muy bien. Además, en su ADN lleva componente de deportes, por lo que encajará muy bien con nuestra audiencia”.

NBC Sports

El primer campeonato retransmitido sera un torneo de 2vs2 , donde los participantes se enfrentaran para conseguir un premio de hasta 100.000 dólares. Al principio los partidos se retransmitirán en diferentes cadenas regionales de NBC Sports, para posteriormente ir expandiéndose. La gran final se retransmitirá en NBC Sports y en Syfy en países por detallar.