El editor de juegos móviles Netmarble Games con sede en Corea del Sur y con más de 30.000 empleados en su plantilla, tiene prevista una oferta pública de acciones el mes que viene con la que espera recaudar 4.400 millones de dólares. Gracias a esta inyección de capital la firma surcoreana prepara una gran operación de compras a gran escala con la que afianzarse en el mercado.

MArvel Future Fight

Tal y como informa Reuters, la compañía detrás de títulos como Lineage II: Revolution y Marvel Future Fight está buscando usar el dinero recaudado a través de la oferta pública inicial junto con préstamos y su propio flujo de caja para recaudar un total de 4.400 millones de dólares. Los ejecutivos dijeron Netmarble comentaron que tienen en su punto de mira varios estudios de desarrollo de juegos así como el pago de licencias con la que expandir su cartera.

La adquisición más reciente de Netmarble se produjo el pasado mes de diciembre, cuando la compañía anunció que compraría el estudio de desarrollo Kabam con sede en Vancouver, el creador del exitoso juego móvil de lucha Marvel: Contest of Champions, por 710 millones de dólares. La compañía ha dicho que quiere llegar a ser una de las cinco empresas más importantes de videojuegos a nivel global para el año 2020.