La cadena de televisión infantil Nickelodeon y un otro grupo importante de inversores (incluyendo dueños de equipos deportivos profesionales) han financiado una ronda de 15 millones de dólares en Super League Gaming, una organización que tiene torneos aficionados de eSports en cines por todo Estados Unidos para niños, adolescentes y adultos.

Nickelodeon eSports

Mientras que Super League Gaming organiza torneos alrededor de los títulos de deportes electrónicos habituales, como League of Legends, también se especializa en más eventos para niños como competiciones de Minecraft. Esto es un mercado muy atractivo que ha ayudado al aumento el interés y la financiación de Nickelodeon. Super League Gaming ha informado que ha recaudado más de 28 millones de dólares desde que fue fundada en 2014.

“Estamos emocionados de entrar en el mundo de eSports a través de nuestra relación con Super League, la cual tiene una base fiel y creciente de niños aficionados. Nickelodeon está interesado en eSports porque el juego es un punto de pasión importante para los niños de hoy, y forjar esta asociación con la Super League nos pone a la vanguardia de donde los niños serán los protagonistas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nickelodeon, Matthew Evans.