Tatsumi Kimishima, presidente y director ejecutivo de Nintendo, comentó durante una entrevista con inversores que Switch podría alcanzar los excelentes niveles de ventas logrados por Wii. La nueva consola de Nintendo ha tenido un buen arranque de ventas, tanto que incluso la compañía nipona ha aumentado el número de consolas a fabricar para disponer de stock suficiente.

Switch

“Si nuestras ventas van de acuerdo a nuestro plan fiscal de este año, podremos ver el momento en que Nintendo Switch pueda acercarse a Wii. Además, teniendo en cuenta que Switch es un sistema de consola casera que puede ser también portátil y que puede jugar cualquier persona, creemos que habrá hogares que sientan que solo un sistema no será suficiente. Este es otro punto que nos impulsa para igualar la popularidad de Wii”, argumenta Kimishima.

Además, Kimishima agregó que la compañía “ha aumentado considerablemente la cantidad de unidades de Swtich que podemos producir en un solo mes. Para nosotros, ser capaces de alcanzar una base de más de 10 millones de unidades vendidas, es fundamental para crear un negocio fuerte.”