Parece ser que Nintendo no se encuentra del todo satisfecha con el rendimiento económico que está teniendo Super Mario Run en dispositivos móviles. A pesar de tener unas excelentes cifras de descargas, la compañía japonesa asegura que no está obteniendo los resultados esperados. Con motivo del lanzamiento de juego en Android, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, aseguró que los ingresos en iOS “no han cumplido con nuestras expectativas.”

super mario run

Gran parte de este problema se encuentra en el modelo de monetización del título. La mayoría de juegos móviles gratuitos están creados para permitir a los usuarios invertir cantidades ilimitadas de dinero, usando un modelo F2P. En Super Mario Run tienes que pagar 10 euros para tener la aplicación totalmente desbloqueada junto con todo su contenido, limitando el gasto de los jugadores.

El otro título de Nintendo para móvil, Fire Emblem Heroes, ha tenido mejor recaudación de fondos en la App Store de Estados Unidos, ya que usa un modelo más estándar donde se puede pagar por elementos o personajes. Sin embargo, la compañía nipona no acepta del todo el modelo free-to-play, y continúa prefiriendo el modelo de Super Mario Run, como así lo confirmara un alto funcionario de la firma japonesa.