Como cada vez que se lanza un nuevo hardware al mercado, las empresas están preocupadas por la seguridad de éstas. Nintendo no es una excepción, y ofrecerá hasta 20.000 dólares de recompensa a aquellos usuarios que detecten fallas de de seguridad en su nueva Switch, así como en la Nintendo 3DS con el programa vigente.

Switch

En diciembre del año pasado Nintendo se unió al programa HackerOne, una plataforma de coordinación de vulnerabilidades que recompensa económicamente para aquellas personas que detecten todo tipo de errores en la seguridad de los terminales. Desde el pasado 3 de marzo este programa fue ampliado, de modo que Nintendo Switch entró como parte del sistema para evitar problemas graves a largo plazo.

Las recompensas para los usuarios que detecten fallos en la seguridad oscilan entre los 100 y los 20.000 dólares. Nintendo nunca ha revelado cómo se calcula el valor de cada recompensa, sin embargo, ha añadido una nueva cláusula a la política, declarando que se reserva el derecho de decidir si abordará o no cualquier vulnerabilidad reportada. De ese modo, la firma nipona tiene la última palabra a la hora de premiar las detecciones encontradas.