Según ha informado recientemente GameStop, Nintendo podría tener serias dificultades para cubrir la demanda de Switch durante este 2017. Al parecer el volumen de ventas en sus tiendas está siendo superior al esperado y el stock decrece más rápido que las nuevas entradas, lo que podría conllevar retrasos en las entregas a los clientes en los próximos meses.

20-nintendo-switch

Nintendo Switch ha revolucionado el mercado gracias a su innovación y versatilidad para poder utilizar la consola en cualquier situación, lo que ha desembocado en una una gran aceptación tanto por la comunidad de usuarios como de los medios especializados. Uno de los principales motivos por esta alta demanda ha sido el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual ha sido catalogado como unos de los mejores juegos de la historia. Las expectativas de venta de Nintendo Switch podrían superar en el largo plazo a las que consiguió Wii en el pasado.

Nintendo ha tomado la decisión de aumentar su producción próximamente para evitar que este problema se magnifique y no colapsar los pedidos durante este año. “La demanda es increíblemente fuerte en la actualidad. Tan pronto como las consolas llegan a nuestras tiendas, éstas salen en cuestión de horas, y anticipamos que estaremos con dificultades en el suministro durante todo este año”, dijo Tony Bartel, jefe de operaciones de GameStop.