Tal y como pronosticaban la mayoría de medios, Nintendo Switch está teniendo una gran acogida por parte de la comunidad de usuarios y se ha visto reflejado en las excelentes ventas. La nueva consola de la firma nipona ha superado el millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo, tal y como informa el medio SuperData.

nuevo-zelda

Si se analizan las ventas por regiones, Estados Unidos es el líder indiscutible, ya que un tercio del total (unas 500.000 consolas) se han distribuido allí. En el mercado nipón las ventas fueron de 360.000 unidades y en Europa los dos países con mayor número de ventas fueron Francia y Reino Unido con 110.000 y 85.000 unidades, respectivamente. Además cabe destacar que 9 de cada 10 usuarios adquirieron la consola con el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La mayoría de esas cifras fueron cosechadas durante la primera semana de venta, por lo que las cifras actuales serán algo superiores. Nintendo tenía en su hoja de ruta un objetivo muy claro: vender 2 millones de consolas antes de que finalizase el mes de marzo.  Si el volumen de ventas mantiene el ritmo actual, no será un objetivo complicado de alcanzar para el gigante nipón.