La nueva Nintendo Switch parece que también ha logrado tener un buen inicio de ventas en las Américas durante sus dos primeros días en el mercado, como así lo hizo también en Reino Unido. El rendimiento de Switch también ha sido notable en Japón (313.000 unidades), superando las consolas vendidas por Wii U tras su lanzamiento en el país nipón.

Switch

Tal y como expuso Nick Wingfield, reportero del periódico estadounidense New York Times, en un tweet en su cuenta personal “las ventas durante el viernes y sábado tras su lanzamiento superaron las de cualquier sistema de Nintendo en los dos primeros días en las Américas”. Wingfield utiliza el término Américas en lugar de América del Norte específicamente, si bien el mercado de Estados Unidos ha sido el principal contribuyente en este sentido. Asimismo, Zelda se ha convertido en el título más vendido de Nintendo (de manera independiente y sin contar con Wii Sports) en sus primeros días.

Por otra parte, en Japón Switch ha vendido 313.700 consolas en sus primeros días, tal y como informa la revista Famitsu. La nueva máquina nipona se sitúa por delante de Wii U (308.600) pero por detrás de Wii (371.900) y de PS4 (322.100) en ventas durante su primera semana.