La nueva Nintendo Switch ha sido puesta en el mercado sin ningún tipo de aplicación de streaming ya que, por el momento, la compañía nipona quiere centrarse en los videojuegos que han debutado junto con la consola. “Hemos desarrollado Nintendo Switch para ser un dispositivo de clase mundial, lo cual significa que queremos que en primer lugar sea un sistema para jugar y poder tener una experiencia increíblemente divertida”, dijo Reggie Fils-Aime, jefe de Nintendo of America, en el periódico Washington Post.

switch

“Ya estamos en conversaciones con una amplia gama de compañías sobre otros servicios, compañías como Netflix, Hulu, Amazon, y que se incorporarán más adelante. En nuestra opinión, estos servicios no son diferenciadores. Lo que realmente nos diferencia es la forma y a lo que puedes jugar en Switch, y este será nuestro objetivo en el futuro.”

Asimismo Fils-Aime destacó Nintendo Swtich sobre sus rivales al argumentar que la diferencia principal de su plataforma es que se trata del único lugar donde puedes experimentar juegos exclusivos como son Zelda, Mario o Fire Emblem.