Ayer 16 de diciembre se celebró en el edificio Telefónica de Madrid la última edición de 2015 del evento ElZerouno, un encuentro mensual en el que se dan cita desarrolladores de videojuegos, prensa del sector, asociaciones, publishers y, en definitiva, todos los agentes que componen la industria del videojuego en España.

En este sentido, Elzerouno es una cita muy especial donde se fomenta principalmente el intercambio de ideas, el networking y la colaboración entre todos los que somos protagonistas, en mayor o menor medida, del sector de los videojuegos en España. Por su concepto mensual, Elzerouno se convierte en un evento que fortalece las relaciones personales entre dichos protagonistas, algo totalmente necesario en un sector en constante movimiento y evolución como es el de los videojuegos.

ElZerouno_OK buena

Asimismo, uno de los elementos más destacados de Elzerouno es su función como altavoz para los desarrolladores indie españoles gracias a su sección GameGlory, una presentación limitada a 90 segundos en el que los desarrolladores muestran sus trabajos para convencer al público asistente y que este les vote. Como resultado, el videojuego más votado tendrá la posibilidad de exponer de forma más extensa (durante 7 minutos) su trabajo en el siguiente Zerouno, lo que permite dar una mayor visibilidad al trabajo del estudio desarrollador.

Por otra parte, Elzerouno también incluye, además de la exposición del videojuego ganador en el Game Glory, otras dos interesantes ponencias en las que distintas empresas del sector de los videojuegos exponen sus puntos de vista, conocimientos, productos, información etc., con el fin de ampliar el conocimiento y visión de los asistentes.

slap village elzerouno

Precisamente por su carácter amable, cercano y fresco, Elzerouno se ha convertido en una cita casi obligada para todas aquellas personas tanto profesionales como amantes del sector de los videojuegos, lo que ha llevado a la organización del evento a ampliar la cita y llevarla a cabo también en la ciudad de Barcelona, lo que incrementa el espectro de personas que quieran acudir al evento. Además, Elzerouno confirmó ayer que la cita tiene asegurado su existencia durante todo el próximo año 2016, lo que sin duda es una buena noticia.

elzerouno 1 buena

En general, no podemos más que elogiar la existencia de eventos como Elzerouno, que podríamos considerar casi como una pequeña feria mensual dónde los principales miembros de la industria del videojuego comparten sus experiencias, opiniones, trabajos e impresiones para consolidar, ya de forma definitiva, el sector de los videojuegos en España.