Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el recinto IFEMA de Madrid la feria Gamergy, el evento de eSports más importante de España y uno de los más relevantes a nivel europeo. Desde gamedustria.com hemos acudido a esta importante cita, en la que una vez más ha quedado demostrado el continúo crecimiento de los eSports en nuestro país.

gamergy5

A lo largo de esta edición de Gamergy ha tenido lugar la Final Cup 10 de la LVP, donde se han disputado los Play-Offs de League of Legends, Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive. G2 Vodafone logró vencer a ASUS ROG Army en el MOBA de Riot Games, Giants Gaming superó a KIYF Logitech en el shooter de Activision, mientras que Team gBots se alzó con la victoria en CS:GO frente a K1ck.G2A. Sin duda esta Final Cup 10 ha hecho las delicias del público, que ha podido disfrutar del espectáculo de los eSports viendo competir a las mejores squads del panorama español.

gamergy4

Sin embargo, Gamergy ha contado con muchas otras actividades para que los asistentes también se divirtieran jugando a diversos videojuegos, como FIFA 16, Street Fighter V, Hearthstone, Overwatch o Clash Royale, además de los ya mencionados anteriormente. En este sentido, la feria ha acogido diferentes torneos amateur, como la Gran Open, el Maratón Media Markt y el Media Markt Challenge, donde numerosos equipos y jugadores tuvieron la oportunidad de competir por un gran bote de premios.

gamergy1

Por otra parte la feria disponía, como es habitual, de una zona de juegos de mesa donde se disputó un campeonato de Magic: The Gathering, un stand en el que el público ha podido conocer a importantes Youtubers, jugadores profesionales o comentaristas de la LVP, tiendas de merchandising y una sección con consolas y videjuegos clásicos.

gamergy2

Como punto final, hay que destacar que Gamergy es, sin duda, una clara muestra de la gran importancia del sector de los eSports. Con una marea de aficionados llenando las gradas para animar a sus equipos en la Final Cup, más de 320.000 espectadores únicos vía streaming y un ambiente inmejorable, se puede afirmar que los deportes electrónicos ya están totalmente asentados en España y únicamente pueden continuar con su imparable crecimiento.