Este pasado fin de semana se celebró en IFEMA de Madrid la feria Gamergy, el mayor evento de eSports de España y uno de lo más importante a nivel europeo. Desde gamedustria.com acudimos a esta importante feria dónde pudimos constatar de primera mano el auge y el creciente potencial de los deportes electrónicos en nuestro país.

IMG_20151205_115341

Gamergy celebraba en esta edición la Final Cup 9, el final de la segunda temporada del año de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), en la que se disputaban los Play-Offs de League of Legends, Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: GO, Hearthstone y FIFA. Un ambiente perfecto para disfrutar de los eSports en estado puro, con un público muy animado, respetuoso y deseando ver a los mejores jugadores de España competir entre ellos para lograr los cuantiosos premios en metálico.

IMG_20151206_125621

Pero Gamergy no sólo es una feria para ver jugar a los profesionales en enormes gradas y proyectores, sino un lugar para poder también disfrutar jugando a numerosos títulos, incluyendo todos los anteriormente nombrados y otros como Splatoon, Forza Motorsport 6 o Super Smash Bros Brawl. En este sentido, Gamergy contó de nuevo con el torneo Gran Open, una competición de acceso libre y enfocado principalmente a jugadores y equipos amateur dónde se disputaron vibrantes partidos para intentar alcanzar la zona de premios.

IMG_20151206_203434

Sin embargo, la Gran Open no estuvo a la altura del resto del evento en cuanto a organización, pues había poca información, retrasos a la hora de competir y en algunos casos ausencia de programas como Team Speak por la carencia de cascos con micro que perjudicaron en gran medida la experiencia en juegos como League of Legends. Un problema que sufrió en primera persona el equipo de eSports Tizona Warriors, del que gamedustria.com es patrocinador.

IMG_20151205_120400

Además de la Open, en Gamergy no faltaba tampoco la zona de juegos de mesa, las tiendas con todo tipo de merchandising y los stands de equipos de deportes electrónicos tan importantes como Giants o Celerius que contaban, en algunos casos, con zonas de juego para disfrutar del gaming en estado puro.

IMG_20151206_203618

Como resumen final, señalar que Gamergy, a pesar de algunos fallos que se tendrá que pulir en próximas ediciones, ha vuelto a demostrar que los eSports han venido para quedarse y son una industria en claro auge en España. Basta con destacar la enorme afluencia de público en la final de League of Legends, dónde más de 1.000 personas llenaban al completo las gradas para animar a sus equipos favoritos en, vuelvo a reseñar, un ambiente divertido, muy animado y, sobre todo, sano. ¡Larga vida a los eSports!