Ayer, 1 de febrero, se celebró en las oficinas de la compañía inMediaStudio la primera edición del Showroom Tecnológico, un espacio donde se muestran los últimos avances de la tecnología de realidad virtual y otras tecnologías emergentes con todas sus aplicaciones presentes y futuras.

inmediastudio alcalde

El evento fue inaugurado por el alcalde de la ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el cual estuvo probando de primera mano más de una veintena de experiencias de realidad virtual con distintos grados de inmersión. Durante los primeros minutos de la visita, el espacio se reservó exclusivamente a la prensa y a la visita del alcalde. Allí la compañía InMediaStudio mostró sus oficinas y a sus empleados trabajando en un ambiente colectivo que fomenta la comunicación del todo el equipo.

IMG_9843

Una vez en la propia Showroom, las experiencias de realidad virtual se mostraban de forma escalonada. Las primeras eran las más sencillas: exploración del mundo marino, visita a un Egipto antiguo y hasta una tecnología que permitía al usuario probar en su muñeca de forma virtual diferentes modelos de reloj para poder decidir de un simple vistazo cual de ellos agrada más al usuario.

fotos 2 inmediastudio

Las dos experiencias de realidad virtual más potentes estaban reservadas para el final. Una de ellas consistía en reproducir la escena de la película de Misión Imposible 5 en la cual el protagonista, interpretado por el conocido actor Tom Cruise, queda suspendido en el aire amarrado a un avión durante su despegue.

IMG_9851

Por otra parte, probamos de primera mano una experiencia totalmente inmersiva bautizada como la Cabina de Teletransporte, una habitáculo de cristal en la cual los usuarios son deleitados con diferentes espacios de forma visual grabados con cámaras 360º (fiesta en Ibiza, visita a un hotel y a una isla). La particularidad de esta cabina es la incorporación olfativa, aparte de la visual y sonora a la experiencia, lo que la convierte sin lugar a dudas en la tecnología virtual más cercana la realidad propiamente dicha.

inmediastudio foto

En general, no podemos más que elogiar la existencia de eventos tecnológicos como el Showroom, donde el trato amable de sus socios y organizadores así como la asombrosa demostración de las infinitas posibilidades de la novedosa tecnología de realidad virtual, ha dejado un recuerdo más que agradable a todos los asistentes.

Asimismo, desde gamedustria.com consideramos que este tipo de eventos son fundamentales para fomentar el networking, las sinergias entre empresas, las nuevas tecnologías y las posibilidades que estas ofrecen al público en general, pues son toda una experiencia para los sentidos.