Overwatch, el shooter en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment y lanzado al mercado en mayo del año 2016, ha sido nombrado como el mejor juego del año durante la Game Developers Conference celebrada en la ciudad de San Francisco, California.

Game Developers Conference

Ayer se celebraron tanto el Game Developers Choice Awards como el Independent Games Festival Awards, ambos como parte de la ceremonia del Game Developers Conference, siendo el evento con mayor relevancia dentro del sector de los desarrolladores de videojuegos. Overwatch ha conseguido alzarse con el premio más importante superando a rivales tan prestigiosos como InsideUncharted 4: A Thief’s End.

El premio a la innovación se lo llevó el polémico título No Man’s Sky que tanto dio que hablar el año pasado durante su lanzamiento. Inside se consiguió llevarse el premio al mejor audio y la mejor narrativa calló en manos de los chicos de Campo Santo con su título de supervivencia Firewatch. El ganador del premio al mejor juego del año 2016 fue asignado a The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por el estudio polaco CD Projekt.