Paradox  Interactive, la editora de videojuegos sueca detrás de títulos tan significativos como Skylines, Pillars of Eternity y Europa Universalis, abre un nuevo estudio de desarrollo móvil en la ciudad de Malmö, Suecia. Los veteranos de los juegos de estrategia quieren crear nuevas experiencias profundas y desafiantes en los terminales móviles al igual que lo han conseguido en el mercado de PC.

paradox-interactive

La firma afirma que el estudio contará con un pequeño equipo de experimentados desarrolladores para este mercado, de modo que puedan atraer con mayor facilidad al mayor numero de usuarios posibles. Paradox lleva en la industria de los videojuegos muchos años, por lo que las expectativas por parte de la comunidad son muy altas, por lo que la firma sueca debe hacer honor a su prestigio y reputación que tanto tiempo ha tardado en conseguir.

“Paradox se ha comprometido a explorar nuevos territorios en el desarrollo de juegos para el mercado móvil, y estoy entusiasmado por comenzar este proyecto. Nuestro plan es traer el estilo icónico de Paradox a los jugadores móviles a través de un amplio catálogo de títulos. Para lograrlo, es importante que traigamos a las personas adecuadas, capaces de dar a los usuarios más exigentes títulos estratégicos como nuestros juegos de PC”, dijo el vicepresidente de innovación y móvil de Paradox, Kim Nordström.