Phil Spencer, actual jefe de Xbox, cree en el potencial de la tecnología de la realidad virtual, pero asegura que todavía no esta lo suficientemente maduro para el mercado actual de las consolas. La realidad virtual es una tecnología que necesita algunos años más de crecimiento y sobretodo de aceptación por parte del público, por ese motivo muchos gigantes tecnológicos siguen apostando por ella cada año.

VR

Spencer ya mostró su interés de manera pública por la realidad virtual hace algunos años, por lo que se rumoreaba que Microsoft estaba preparando un auricular Xbox VR, el cual finalmente nunca llegó a materializarse. Eso no quiere decir que la empresa no está involucrada en el campo, ya que el mes pasado anunció sus propios nuevos controladores de realidad mixta que están diseñados para ser compatibles con la próxima gama de auriculares para Windows.

“A largo plazo, soy un gran creyente en la categoría de realidad virtual.  Estamos probablemente a unos pocos años de ser capaz de trabajar realmente con esta tecnología para que pueda estar presente en cualquier sala de estar. Vamos a permanecer más en el mercado de PC donde estamos viendo la acción y el interés de los desarrolladores”, dijo Phil Spencer en una entrevista para Polygon.