Plants vs Zombies 2 llega a las escuelas estadounidenses como herramienta educativa. El proyecto se denomina “Use Your Brainz EDU” y está dirigido a estudiantes de matemáticas en edades comprendidas entre los 11 y 18 años, para analizar sus habilidades a la hora de resolver problemas.

GlassLab se ha asociado con PopCap y los investigadores de la Universidad Estatal de Florida para desarrollar esta versión educativa de Plants vs Zombies tan singular. El juego se describe como una versión similar al juego tradicional, pero es capaz de reunir datos sobre la resolución de problemas de los niños gracias a su motor de análisis, el cual puede ser utilizado por un profesor para evaluar los progresos de los alumnos.

plants

Los profesores que utilizan el juego en el aula también recibirán formación específica para ayudar a desarrollar las estrategias necesarias para resolver los problemas. Además, tendrán acceso a un panel de control principal, en el cual están detallados los informes del progreso del alumnado a tiempo real.

“Los profesores de todo el mundo han llegado a entender el increíble poder que los juegos tienen para involucrar a los estudiantes y adoptarlas para su uso en las aulas”, dijo la directora ejecutiva de GlassLab, Jessica Lindl. “Use Your Brainz EDU” sólo esta disponible de momento en los Estados Unidos y se puede descargar desde la App Store.