El desarrollador coreano Bluehole parece que ha entrado con buen pie en el mercado occidental tras el lanzamiento en Steam Early Access de PlayerUnknown’s Battlegrounds ya que, según ha anunciado el propio estudio, el juego ha recaudado más de 11 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta, superando los 67.000 jugadores simultáneos.

battleground

Battlegrounds está disponible en la conocida plataforma de venta digital a un precio de 30€ y ya se ha colocado como lo más vendido de Steam. Asimismo, la propia Bluehole confirmó también que su título lideró las listas de visionados en Twitch el fin de semana con más de 150.000 espectadores a la vez, si bien es cierto que ya el lunes 27 había caído a la tercera posición por detrás de League of Legends y Dota 2.

Battlegrounds es un shooter inspirado en la película Battle Royale y está siendo desarrollado gracias también al feedback de los usuarios. Los 64 jugadores caen en una remota isla sin recursos y abandonada de 8×8 km y se las tienen que arreglar en la búsqueda de armas y demás suministros para matar al resto de jugadores.