PlayerUnknown’s Battlegrounds, el título de supervivencia online multijugador desarrollado y publicado por Bluehole para PC y Xbox One, permanecerá en Steam Early Access seis meses más, por lo que se retrasa su lanzamiento oficial. El juego salió al mercado el pasado mes de marzo y supero hace pocas semanas las 4 millones de unidades vendidas.

PlayerUnknown's Battlegrounds gameplay

El estudio está trabajando actualmente en añadir nuevos contenidos, corregir ciertos errores reportados por la comunidad y mejorar la jugabilidad del título, aunque conlleve un retraso del lanzamiento de la versión final a finales de año. PlayerUnknown’s Battlegrounds ha tenido un éxito comercial enorme y la presión del equipo de desarrollo para cumplir con las expectativas de la comunidad de fans es muy elevada.

“Seguiremos impulsando actualizaciones semanales y mensuales hasta el lanzamiento completo, ya que queremos asegurarnos de que el juego que lanzamos sea la mejor versión posible. Por eso estamos dando una horquilla de fechas de lanzamiento más amplia para no comprometernos con ninguna fecha exacta. Esperamos que la comunidad tenga paciencia y apreciamos su comprensión por las molestias”, comentó Brendan Greene, responsable del título.