Playground Games, el estudio de desarrollo británico detrás de la saga Forza Horizon, cree que existen oportunidades reales de negocio y obtención de beneficios en el mercado móvil, por lo que lo más probable es que viren su estrategia empresarial hacia este sector para conocer mejor el mercado en un futuro.

Gavin Raeburn

La firma siempre ha mantenido una actitud distante con el hecho de entrar en el desarrollo para el mercado móvil, debido principalmente a las dificultades relacionadas con la monetización de la aplicación unido al retorno de la inversión inicial de llevara cabo el proyecto y la saturación actual de juegos en el mercado. Sin embargo, existen ventajas de entrar en desarrollo móvil, ya que los desarrolladores adquieren experiencia y se convertirán en activos valiosos cuando vuelven a entrar en el desarrollo  de títulos triple A. 

“Para nosotros, los juegos de consola son predecibles, mucha gente no confiaba en el mercado de consolas porque estaba muerto y, sin embargo, la realidad actual es muy distinta. Lo que sí ha conseguido el género de juegos móvil, ha sido atraer a toda una nueva audiencia de usuarios a los juegos. Mi hija juega a Minecraft en su iPad, por lo que parece que todo el mundo puede jugar a estos juegos y eso es fantástico para la industria”, dijo el CEO de Playground Games, Gavin Raeburn.