Que PlayStation 4 sea una consola con un gran éxito comercial en Japón no es algo que sorprenda, pues siempre el mercado nipón ha sido muy fiel a la consola de Sony. Sin embargo, durante esta semana sus ventas han superado las de Nintendo 3DS, la cual lideraba de forma constante los ranking semanales de ventas de hardware.

PS4

Pero no todo son buenas noticias, ya que las ventas totales de la consola de Sony durante esta semana han caído cerca de un 30% respecto a la anterior. El motivo principal de esta disminución en el volumen de ventas ha sido el anuncio de Nintendo Switch, la cual llegará el mercado el próximo 3 de marzo y los consumidores han retraído la demanda de cara a una potencial adquisición de la nueva consola.

El conjunto de la familia de 3DS no ha conseguido superar las ventas de las dos versiones de PlayStation 4, ya que gracias a los buenos resultados de venta de PS4 Pro, son líderes esta semana. Por otra parte cabe destacar que Xbox One, la consola de Microsoft, tan solo ha tenido unas ventas de 35 unidades, lo cual plantea un futuro muy negro de la firma estadounidense en el mercado japonés.

A continuación de muestran las unidades de las 5 consolas más vendidas durante esta semana en el mercado nipón:

  1. PlayStation 4 (26.243 unidades).
  2. Nueva 3DS LL (18.229 unidades).
  3. PS Vita (11.521 unidades).
  4. 2Ds (6.203 unidades).
  5. Nueva 3DS (1.625 unidades).