Sony ha anunciado que ha las cifras de ventas de PlayStation 4 han superado ya las 86 millones de unidades en todo el mundo. En el último trimestre fiscal de año, concluido el pasado 30 de septiembre, PS4 alcanzó las 3,9 millones de unidades. Esto representa un ligero descenso de 0,3 millones de unidades con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la máquina de Sony lleva ya 5 años en el mercado.

Asimismo, el gigante nipón ha aumentado su pronóstico de ventas para su sobremesa, de 17 millones a 17,5 millones de consolas, para el año fiscal 2018, el cual concluirá el próximo 31 de marzo de 2019.

Las suscripciones de PlayStation Plus aumentaron en 6,2 millones de usuarios durante el trimestre concluido el 30 de septiembre. Además, Sony ha dado a conocer que las ventas de software para PlayStation 4 alcanzaron las 75,1 millones de unidades, lo que representa un aumento de 5,4 millones de unidades con respecto al año anterior. De estas ventas, el 28% fueron digitales.