PlayTech, empresa especializada en los juegos de casino online, cuyas oficinas se encuentran en la Isla de Man, ha comprado la compañía escocesa YoYo Games, responsable del desarrollo de la herramienta para la creación de videojuegos GameMaker: Studio, por 16,4 millones de dólares. Además, el acuerdo incluye ciertas clausula por la que el coste de la operación podría elevarse en función de resultados futuros, pudiendo legar a los 21,65 millones de dólares aproximadamente.

A parte de su actividad principal con los juegos de azar online, PlayTech también ofrece diversas herramientas de desarrollo, a las que ahora se unirá GameMaker: Studio. Según la propia empresa, esta operación permitirá a PlayTech expandirse hacia los juegos casual, diversificando así su negocio.

Game Maker Studio

Esta adquisición permitirá a la compañía diversificar aún más su negocio, beneficiándose de una oferta combinada B2B/B2C, centrada en un segmento fuerte y en crecimiento del mercado general de los videojuegos,” señaló PlayTech en un comunicado.

GameMaker: Studio es un producto bastante popular entre los pequeños estudios y desarrolladores independientes debido a su flexibilidad y su bajo coste. Actualmente esta herramienta cuenta con 750.000 usuarios registrados en su versión freemium.