Según comunicó Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon CO., al diario estadounidense Wall Street Journal, la compañía japonesa tiene en mente lanzar el exitoso videojuego móvil Pokémon Go en China y Corea del Sur. La aplicación de Niantic ya empieza a desinflarse en el resto de mercados globales, y un incentivo así sería un relanzamiento del juego.

Pokémon-Go-1

Ishihara comentó que hay ciertos problemas con la forma en que Google Maps funciona en ambos países, y necesitan ser resueltos antes de lanzar el juego en ambos países. Se tiene la idea de lanzar finalmente el juego lo más pronto posible ya que, ambos mercados, son clave en todo lo referente a smarphones. Asimismo, argumentó que la compañía también trabaja en implementar el sistema de batallas jugador contra jugador, que tanto ha demandado la comunidad.

A pesar del más que notable éxito del juego, que incluso pilló de sorpresa a los propios creadores y ha aumentado las ventas de todo tiempo de productos relacionados con la franquicia, Pokémon Go ha pierdo cierto fuelle y necesita un giro rápido para volver a ser la aplicación número 1.