Pokémon Go se lanzó el pasado verano y obtuvo un gran éxito de descargas y de jugadores activos en todo el mundo. El título de Niantic alcanzó los 28,5 millones de usuarios activos al día solamente en los Estados Unidos. Esta cifra es, aproximadamente, el 15% de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes en el país norteamericano.

pokemon-go-dinero

A pesar de su enorme éxito inicial, es bien conocido por todos que el número de jugadores de Pokémon Go ha ido decreciendo de manera ostensible en todo el mundo. Sin embargo, el famoso título móvil aún sigue generando millones de dólares en ingresos gracias a los 5 millones de usuarios activos que aún conserva el videojuego en los Estados Unidos.

La firma de datos ComScore ha proporcionado un informe en el que muestra el pico total y la caída de los usuarios activos de Pokémon Go en Estados Unidos, algo que todo el mundo esperaba. A finales de 2016 el juego aún mantenía a unos 5 millones de usuarios, un número considerablemente elevado de jugadores para una aplicación móvil. Esperaremos a conocer los datos de jugadores activos tras la actualización de la segunda generación de Pokémon.