Ya están a la venta tanto Nintendo Switch como el nuevo título de una de las más exitosas sagas de la firma nipona, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (también disponible en su versión de Wii U) y la prensa y crítica internacional se han rendido ante la nueva obra de Nintendo.

The Legend of Zelda- Breath of the Wild gameplay

A pesar de la siempre sobresaliente calidad de todos los videojuegos de la saga Zelda, Breath of the Wild es el único que por ahora, teniendo en cuenta la opinión de multitud de profesionales que llevan años dentro del sector, puede competir de tú a tú con el ya clásico Ocarina of Time, lanzado en 1998. El primer Zelda de N64 es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia, no el balde ocupa el primer puesto en el sitio web Metacritic, donde Breath of the Wild se sitúa, por el momento, en cuarto lugar, y como número uno de siempre en 48 de las listas de medios más importantes del mundo.

Sin embargo, el nuevo Zelda sí que alcanza el número uno en Game Rankings, con una puntuación que sobrepasa el 98% dejando atrás a Super Mario Galaxy y a Ocarina of Time como los mejores juegos de la historia. ¿Acabará Breath of the Wild  por convertirse en el mejor título jamás desarrollado? El debate está servido.