Microsoft ha revelado finalmente el nombre del esperado Project Escorpio durante el E3 que se está celebrando estos días en la ciudad de Los Ángeles, el cual finalmente ha sido bautizado como Xbox One X, la consola más potente del mundo. Llegará al mercado estadounidense el próximo 7 de noviembre y tendrá un coste de 499 dólares.

xbox-one-x-

Además de su impresionante lista de especificaciones (GPU de 6 teraflop, 12GB de RAM GDDR5 y 326GB,reproductor Blu-ray Ultra HD, etc.) todos los accesorios de Xbox One y Xbox One S serán compatibles con la Xbox One X. Todos los juegos se verán mejor y se cargarán más rápido gracias a la tecnología que incorpora el nuebo buque insignia de la firma norteamericana. Ademas, los juegos 4K también se verán mejor en los televisores normales de 1080p gracias a super-sampling, un sistema que renderiza la imagen a una resolución superior.

La conferencia de Microsoft dejó un buen sabor de boca ya que presentaron 42 nuevos juegos, entre los cuales 22 de ellos eran exclusivos para Xbox y Windows 10 como Crackdown 3, que llegará junto a Xbox One X el 7 de noviembre y Sea of Thieves, que ya está programado para principios de 2018. Cabe hacer una mención especial a que Xbox One X es la consola más potente y más compacta fabricada por Microsoft hasta la fecha, ya que sus dimensiones son inferiores a Xbox One.