PlayStation 4 ha vendido más de 70,6 millones de consolas en todo el mundo, hasta el pasado 3 de diciembre, tal y como ha confirmado la propia Sony Interactive Entertainment. La consola japonesa alcanza esta cifra de ventas en 4 años tras su lanzamiento. Por otra parte, el dispositivo de realidad virtual PS VR supera la cifra de 2 millones de unidades vendidas a nivel global.

En cuanto a las ventas de videojuegos, se han vendido más de 617,8 millones copias de títulos de software de PS4 en todo el mundo, sumando las descargas digitales en PlayStation Store hasta el 3 de diciembre. Desde su puesta en marcha en octubre de 2016, se han lanzado 150 títulos de realidad virtual para los dispositivos PS VR, vendiendo más de 12,2 millones de ejemplares tanto en formato físico como en digital en todo el mundo.

“Estamos encantados de que tantas personas estén disfrutando de la propuesta de entretenimiento única que ofrece PlayStation 4”, afirmó Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment. “Estoy enormemente agradecido a los fans y a nuestros socios. Su apoyo nos ha ayudado a transformar PlayStation en la mayor plataforma de juegos del mundo.”