Después de la salida del Samsung Galaxy S8, los rumores del próximo iPhone resuenan cada vez más fuerte. Los usuarios de la compañía surcoreana creen que Apple lo va a tener complicado para igualar el nuevo Galaxy, pero los pronósticos dicen todo lo contrario. Siendo este año el décimo aniversario de iPhone, resulta complejo que la empresa de la manzana no nos sorprenda. ¿Pero cuáles son las especificaciones que podría tener este nuevo celular?

Concepto-iPhone-8

Para empezar, el iPhone 8 podría contar con un chasis acristalado, diseñado para que la posible carga inalámbrica del dispositivo sea más sencilla. Ello conllevaría probablemente la eliminación de los marcos del terminal, algo que llevan pidiendo durante varios años los más fieles de la marca. La versión principal del celular dispondría de una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que podría aparecer otra de 5,5 pulgadas. Ello recordaría a los dos últimos celulares de Apple, pues ambos cuentan con el mismo tamaño en sus pantallas.

Sin embargo, la mayor novedad radicaría en el cambio del tipo de pantalla, que pasaría de ser LCD a OLED. La diferencia entre ambas pantallas se encuentra en la forma de iluminar los píxeles. Las LCD los iluminan a través de una luz de fondo, y las OLED tienen luz propia, por lo que permiten regular el brillo píxel por píxel. También se dice que podría salir un tipo de iPhone 8 con OLED curvada, algo que serviría para aprovechar al máximo la parte frontal del celular.

Oled

Respecto al material, se rumorea que el próximo iPhone podría estar hecho de vidrio en honor al iPhone 4, aunque lo más probable es que el primer modelo sea de metal o aluminio. Después de disfrutar del potente procesador A10 del iPhone 7 y el 7 Plus, lo más seguro es que el nuevo terminal cuente con un A11 que tenga algunas mejoras. También se espera que se incluya la tecnología Touch ID en la pantalla y se elimine el botón de inicio.

En este décimo aniversario de la marca, podemos afirmar que muchos de los rumores que se lanzaron en los anteriores modelos terminaron por ser verdad. Uno de los que más oímos antes de que saliese el iPhone 7 fue la polémica desaparición del conector Jack y en consecuencia de los auriculares tradicionales, cosa que terminó siendo cierta. En el caso del iPhone 6s, se comentaba que incluiría el popular Force Touch, y así fue también. Si quieres saber más sobre estos teléfonos de Apple haz clic aquí y podrás descubrir todas sus características. En T-Mobile encontrarás todos los modelos actuales al mejor precio con una oferta de kit básico y SIM.

Así pues, las probabilidades de que los rumores que circulan sobre el iPhone 8 sean ciertos son muy altas, lo que significa que vamos a tener el dispositivo más potente de Apple hasta la fecha. Aunque para saber si finalmente podrá plantarle cara al nuevo de los Galaxy, aún tendremos que esperar.