Roblox Corporation, la compañía detrás del desarrollo del videojuego de mundo abierto Robox y de una cadena de juguetes, ha anunciado que ha recibido una ronda de financiación por valor de 92 millones de dólares. La ronda ha sido dirigida por las empresas de financiación Meritech Capital Partners, la cual también ha invertido en Snapchat y Facebook, e Index Ventures, inversores de los estudios King y Supercell.

roblox

El acuerdo incluye al director ejecutivo de Meritech, Craig Sherman, y al cofundador de Index, Niel Rimer, que ahora ocuparán también puestos de observadores en la junta directiva de Roblox. Esta financiación se produce después de que la compañía norteamericana disfrutara de un año récord en la expansión de su juego y en la venta de juguetes. En el último año y medio, Roblox ha visto a 48 millones de jugadores activos y 22 millones de juegos generados por los propios usuarios dentro de la plataforma.

Parte del nuevo capital recibido se usará para soportar el juego sin problemas en todas las plataformas, PC, Xbox, Mac y Realidad Virtual, con un enfoque significativo para dispositivos móviles. “La oportunidad de atraer a otros inversores de primer nivel que comparten nuestra visión es muy emocionante”, dijo David Baszucki, CEO de Roblox.