Rust, el popular título de supervivencia indie publicado en el año 2013 y desarrollado por Facepunch Studios, acumula casi 4,4 millones de dólares en reembolsos en Steam. Al parecer cerca de 330.000 usuarios han cambiado de opinión al adquirir el juego a través del portal online de Valve.

Rust

Garry Newman, uno de los desarrollador es de Rust ha dado una indicación de cuánto puede afectar a un juego en particular sistema de reembolso de Steam. Según comentó en su cuenta oficial de Twitter, Newman reveló que el juego de supervivencia ha sido reembolsado concretamente 329.970 veces, suponiendo un total de devolución de 4,38 millones de dólares a los jugadores. Esta polémica política de reembolso es incómoda para muchos estudios de desarrollo, sin embargo ésta se hace para proteger al consumidor final.

A principios de este año, el estudio de desarrollo Facepunch anunció que Rust había vendido 5,2 millones de copias. El juego se lanzó en 2013, y desde hacía mucho tiempo había superado el hito del millón de unidades antes de que Steam introdujera su política de reembolso en 2015. Esa política permite a la gente reembolsar una compra de juego por cualquier razón, siempre que solicite su reembolso dentro de las dos semanas a la compra y hayan registrado menos de dos horas de juego.