El World Mobile Congress de Barcelona es una de las ferias de tecnología más relevantes del mundo, y Samsung posiblemente la marca que genera mayor expectación durante este tipo de eventos. A falta de una presentación de su nuevo buque insignia en el mercado móvil, ha revelado la segunda generación de auriculares de Gear VR.

Gear vr

Gear VR ha experimentado un nuevo rediseño, de forma que ahora cuenta con un pequeño mando que puede sostenerse con una sola mano (incluye un touchpad y es sensible al movimiento), un aspecto más intuitivo para el consumidor y reduce considerablemente el principal inconveniente de esta tecnología que son los mareos por parte de algunos usuarios. Al quitar la funcionalidad del casco como tal, se potencia la capacidad de inmersión en muchos juegos, especialmente los shooter.

El auricular Gear VR en sí incluye una correa para sujetar el nuevo mando cuando no está en uso, al igual que Daydream de Google. Las especificaciones del auricular siguen siendo las mismas que en la generación anterior, con lentes de 42 mm y un campo de visión de 101 grados, siendo compatible con los teléfonos inteligentes Galaxy S6 en adelante. Cabe destacar que Gear VR ha sido en hardware de realidad virtual mas vendido hasta la fecha con mas de 5 millones de unidades vendidas.