Saucer-Like es el primer título desarrollado por la editorial independiente con sede en Vigo Fosfatina. Una compañía dedicada al desarrollo de comics, fanzines y, ahora, videojuegos. Fostatina nos presenta un videojuego point and click que solamente se parece al resto de aventuras gráficas en su jugabilidad. Unos escenarios ambientados en el Japón más feudal y realizados completamente a mano que son auténticos lienzos, una banda sonora original muy acorde a dicha escenografía y una historia muy humana, convierten a Saucer-Like, a pesar de sus 2,5 horas de juego aproximadamente, en un título muy destacable. Saucer-Like ya se encuentra disponible en Steam a un precio de 5,99 euros.

Saucer-Like 4

Jugabilidad

Saucer-Like es un videojuego point and click 2D de jugabilidad clásica. En este sentido, no hay apenas nada que lo diferencie de casi cualquier otra aventura gráfica. El movimiento de Yanagi, el protagonista del juego, es correcto y sencillo. Sí que cabría destacar las trabajadas animaciones de movimiento del personaje: cuando gira, cuando se agacha y se levanta o simplemente cuando avanza. Además, contaremos con un inventario de fácil acceso con los objetos que iremos recogiendo a lo largo de nuestra aventura.

Saucer-Like 1

El título de Fosfatina cuenta, en general, con escenarios relativamente poco extensos, lo que hace que el, en ocasiones, lento movimiento de nuestro personaje, no afecte absolutamente en nada a la jugabilidad. Sin embargo, esto sí que podría afectar en una o dos partes del videojuego en los que deberemos caminar bastante y que quizá, Yanagi debería desplazarse con un punto más de velocidad.

La historia de Saucer-Like es muy atractiva desde el minuto uno, con un guión perfectamente definido. No tiene puntos vacíos, todo tiene sentido y nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento.

La historia de Saucer-Like es muy atractiva desde el minuto uno, con un guión perfectamente definido. No tiene puntos vacíos, todo tiene sentido y nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento. No posee altibajos, manteniendo siempre la misma calidad y cobrando aún más interés si cabe a medida que nos acercamos al final. Un final que, sin duda, se quedará grabado en la retina del jugador (desde mi punto de vista, se trata de un juego adulto).

Saucer-Like 2

En cuanto a los puzles, son de una dificultad media, aceptables para no quedarse atascado y desesperarse, y perfectos para no pasarlos con extrema sencillez. Lo más importante aquí es que están perfectamente integrados en la trama y todos ellos tienen un sentido dentro de la historia. Para completar el ritual que debe realizar Yanagi en esta historia, deberemos hacer una serie de trabajos que no van a dejar indiferentes a nadie.

SaucerDiosa

Gráficos y Sonido

Saucer-Like posee una atmósfera muy peculiar y oscura, que podrá gustar más o menos pero, si somos objetivos, su calidad es indiscutible.

Sin duda alguna donde más destaca Saucer-Like es en el apartado gráfico. El videojuego nos presenta decenas de escenarios desarrollados completamente a mano. Un trabajo muy cuidado y meticuloso por parte del equipo artístico que convierten al título de Fosfatina en una obra de arte en este aspecto. Saucer-Like posee una atmósfera muy peculiar y oscura, que podrá gustar más o menos pero, si somos objetivos, su calidad es indiscutible.

Asimismo, Saucer-Like cuenta con una serie de animaciones incluidas en la aventura. La inspiración anime japonesa por parte de los chicos de Fosfatina es la predominante, no solo en las animaciones, sino también en el conjunto estético del videojuego. Las animaciones son excelentes, haciendo que parezca que nos encontremos delante de una serie de dibujos animados o de un corto cinematográfico.

SaucerGuitarra

La banda sonora original aporta a la estética del título el toque necesario para introducirnos definitivamente en la historia que se nos presenta.

Saucer-Like cuenta también con una banda sonora completamente original. Una melodía muy bien implementada que te sumerge completamente en el universo artístico de Fosfatina y en el que destaca su tema principal. Esta banda sonora aporta a la estética del título el toque necesario para introducirnos definitivamente en la historia que se nos presenta.

Conclusión

Saucer-Like es un muy buen videojuego de aventura gráfica. Aunque se trate de un point and click clásico en cuanto a jugabilidad se refiere, su estética, su ambientación, su música y su historia, lo convierten en una aventura que se sale de lo corriente. Saucer-Like marca diferencias en muchos aspectos, convirtiéndose en un juego nostálgico, con toques oscuros, muy serio y adulto. A pesar de su corta duración, (algo más de dos horas) no deja en absoluto un mal sabor de boca, aunque bien es cierto que algo más de duración le hubiera sentado muy bien. Un título muy recomendable para amantes de lo clásico y de lo diferente.

Saucer-Like se encuentra ya disponible en Steam a un precio de 5,99 euros.