Se celebra por octavo año consecutivo el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay, organizado por Azkuna Zentroa. AzPlay tiene como objetivo reconocer y premiar la creatividad de los videojuegos indies nacionales e internacionales realizados tanto en consolas, ordenadores o dispositivos móviles. Podéis ver las bases del certamen aquí.

azplay1

Para aquellos estudios de desarrollo interesados, deberán inscribir sus videojuegos mediante este formulario habilitado en la página del certamen AzPlay 2017 antes del 14 de septiembre y la selección de los finalistas se publicará el 10 de octubre. El Certamen consta de cinco premios de 5.000 euros cada uno para las siguientes categorías: mejor idea original, mejor arte visual, mejor sonido-música, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. Además en esta edición algunos de los finalistas participarán en el Nordic Game Discovery Contest.

AzPlay se ha consolidado como un referente internacional para la promoción de nuevos trabajos, premiando cada año los videojuegos independientes más originales, creativos e innovadores del momento. En los siete años anteriores se han recibido más de 750 proyectos procedentes de los cinco continentes y se han repartido más de 220.000 euros en premios. Si queréis saber más información sobre ediciones anteriores podéis visitar su página web oficial.