Halo Wars 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por 343 Industries y Creative Assembly. El título exclusivo para Xbox One y Windows 10 lanzado el pasado 21 de febrero, ha vendido 149.463 unidades físicas en su primera semana en el mercado según las últimas estimaciones del medio VGChartz.

Hallo Wars 2 gameplay

Cabe destacar que esta serie de datos son una mera estimación, ya que la información oficial al respecto no ha sido revelada todavía por sus creadores. Por otra parte, únicamente se contabilizan las ventas físicas del título, por lo que las ventas digitales tanto en Windows 10 como en  la tienda de Xbox One quedan descartadas en este cómputo.

Dividiendo las ventas por regiones, el juego tuvo su mayor acogida en Estados Unidos con 89.524 vendidas vendidas, lo que supuso un 60% del volumen total. En el mercado europeo la cifra fue algo menor, llegando hasta las 38.102 unidades vendidas (un 25%). Entrando más en detalle, Reino Unido fue el país europeo con mayor número de ventas (17.352 unidades), seguido de Alemania (4.962 unidades) y en tercer lugar Francia (3.963 unidades).