Microsoft puso un gran énfasis en su próximo buque insignia en el mercado de consolas, Xbox One X, durante la sesión informativa de la compañía durante el E3, destacando numerosos títulos mejorados en 4K entre 22 juegos que tendrán por lo menos la exclusividad temporal en Xbox One.

xbox one x

Según la firma DFC, las estimaciones de venta de Xbox One X son de aproximadamente 17 millones de unidades vendidas a finales de 2021, a pesar de la barrera de entrada de los 499 dólares que cuesta el hardware de Microsoft. Cabe destacar que PlayStation 4 lleva acumuladas más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con la versión más potente PlayStation 4 Pro representando un 20% de ese total.

“El problema para Xbox One X es que es un dispositivo caro diseñado para atraer a un grupo demográfico bastante estrecho de jugadores que quieren gráficos de alta calidad, pero no quieren gastar dinero en PC de gama alta. El desafío es que es un mercado bastante pequeño, incluso cuando las ventas de televisores 4k empiezan a dispararse. Tanto el Nintendo Switch como Sony PlayStation 4 ofrecen una propuesta de valor muy fuerte a la que los consumidores parecen estar acudiendo”, comentó el analista David Cole.