Sega está realizando inversiones en desarrolladores occidentales financiando una cantidad no especificada de dinero en un par estudios muy prometedores de videojuegos para móvil, y en la compra de un tercero por completo.

Esto forma parte de un esfuerzo continuado por parte de Sega para centrarse en los juegos free-to-play para dispositivos móviles. El año pasado, la compañía japonesa se propuso lanzar 30 juegos F2P y llegó a un acuerdo con Gumi para distribuir éste tipo de juegos fuera de Japón, incluyendo también juegos lucrativos.

Gumi-logo-new

Sega también ha invertido en el desarrollador británico Space Ape Games, creadores del juego de estrategia Samurai Siege. Space Ape recientemente recaudó 7 millones de dólares por parte de los inversores, y ahora, se prepara para el lanzamiento de su segundo juego móvil, Rival Kingdoms, el cual Sega publicará en Japón.

spaceapegames

Asimismo, Sega ha invertido lo suficiente como para convertirse en un accionista mayoritario de Ignited Artists, un estudio para juegos móviles con sede en San Francisco, que aún está por lanzar su primer título. Cuando lo haga, será ya un lanzamiento global, según ha explicado el COO de Sega Networks Minoru Iwaki.