Según la firma de datos sobre videojuegos SuperData, la nueva Nintendo Switch habrá vendido unas 5 millones de unidades para finales de 2017. Sin embargo, dado su falta de software convincente durante sus primeros meses, es probable que dé lugar a un comienzo de ventas lento.

nintendo-switch-logo

 

La ausencia de títulos de lanzamientos fuertes es un factor importante que contribuirá a ese crecimiento inicial lento, pero no es el único. El precio de la nueva consola de Nintendo (y sin ningún juego incluido), es otra barrera muy alta a tener en cuenta para los usuarios. PlayStation 4 y Xbox One tienen precios con descuento y además incluyen un juego gratis.

“Nintendo se prepara para un lanzamiento lento y constante de su nueva consola”, comunican desde SuperData. Switch será lanzada mucho más temprano durante su año (marzo) que el de sus predecesoras, lo cual indica una estrategia diferente por parte de Nintendo. “Esperamos que Switch apunte inicialmente a su base de fans leales, antes de que una audiencia más amplia y popular la adopte.”