Una de las divisiones de Sony está desarrollando un videojuego exclusivo para el dispositivo HTC Vive VR. Según ha informado recientemente el medio UploadVR, la Wow Factory de la firma nipona, un laboratorio de innovación de conceptos creativos y tecnológicos de vanguardia, desarrollados con un espíritu de experimentación abierta, será el encargado de llevarlo a cabo.

HTC Vive

Sony está dio a conocer un título llamado Gold Rush VR durante el festival SXSW. Al parecer el juego es tan ambicioso a nivel gráfico que la actual tecnología en realidad virtual del gigante nipón no es suficiente, por lo que necesita la vanguardia en términos de potencia en realidad virtual. Este es el motivo fundamental de colaboración entre HTC y Sony para este novedoso proyecto.

“En Vive Studios, somos agnósticos en las plataformas de comercialización, y animamos a los desarrolladores a ser lo mismo. Lo que quiero decir con esto es que los desarrolladores deberían desarrollar títulos para todas las plataformas de realidad virtual y que éstos tengan sentido. Animamos a todos, incluidos nuestros propios estudios internos, a que pongan su contenido en todas las plataformas posibles,  porque eso genera mejores oportunidades de que el producto funcione“, dijo Shigeki Tanaka, vicepresidente de Sony Music.