Sony se ha sorprendido de la buena acogida por parte de la comunidad de usuarios que está teniendo la versión para realidad virtual del título de terror Resident Evil 7. La realidad virtual es una tecnología todavía en fase de maduración y las grandes firmas tecnológicas están invirtiendo grandes sumas de capital para que el interés por parte de los usuarios no decaiga.

RE7_screen_copy

Cinco meses después del lanzamiento oficial de Resident Evil 7 por parte de Capcom, sigue siendo el juego más importante para PlayStation VR de Sony hasta la fecha. Sony afirmó que los datos acerca de cuanta gente había probado el título en su formato en realidad virtual son muy prometedores, por lo que parece que el género de terror tiene buena acogida con esta tecnología.

“No teníamos ni idea de que la realidad virtual jugaría un papel tan importante en el éxito de Resident Evil 7. El porcentaje de personas que jugaron ese juego en PlayStation 4, y luego en su versión para realidad virtual fue bastante elevado y fue una gran sorpresa para nosotros. Todavía estamos aprendiendo sobre esta tecnología, por lo que estamos en una etapa temprana en términos de comprensión”, dijo el jefe de ventas y marketing de PlayStation, Jim Ryan.