Spheroids es un juego de Eclipse Games (Super Toy Cars) desarrollado bajo el motor Unity para WiiU, Xbox One, PS4, PS Vita, Win10 y publicado recientemente en Steam. En Spheroids tomas el control de Lucas, un chico canadiense que se ve envuelto en una aventura con el objetivo de evitar que las malvadas esferas que están invadiendo el mundo consigan su objetivo: convertir el afable y cúbico mundo en el que viven en un horrendo lugar redondo y sin esquinas.

SQ_WiiUDS_Spheroids

Jugabilidad

“Es necesario una adaptación a los tiempos que corren hoy en día con mecánicas mucho más rápidas y complejas que antaño”

Emular a los clásicos siempre es complicado. No porque hicieran las cosas especialmente bien (que también) sino porque los tiempos cambian, y lo que ayer funcionaba hoy, probablemente no lo haga. Es necesario una adaptación a los tiempos que corren hoy en día con mecánicas mucho más rápidas y complejas que antaño.

Spheroids es consciente de ello y para conseguir su objetivo integra varias mecánicas clásicas consiguiendo que funcionen en conjunto realmente bien. Podríamos catalogar a Spheroids como un juego de plataformas lateral clásico con ciertas zonas de combate en las que destruiremos distintos enemigos con una mecánica muy similar a la del juego clásico Pang!

“Spheroids es un juego de plataformas lateral clásico con ciertas zonas de combate con una mecánica muy similar a la del clásico Pang!”

20

Si retomamos el tema de las mecánicas es cierto que aunque en su conjunto funcionan perfectamente si las miramos aisladamente, la mecánica de “enganche y balanceo” flojea ligeramente respecto a las demás ya que, al menos esa ha sido mi impresión, no es todo lo fluida que podría ser. Aún con esto, el diseño es realmente bueno y cada uno de sus 32 niveles son bastante divertidos y dinámicos. A lo largo de ellos nos encontraremos con distintas situaciones y varios tipos de enemigos que pueden llegar a convertirse en un auténtico reto.

Además de las mecánicas propias del jugador contaremos con una serie de power-ups que nos permitirán ganar cierta ventaja en las fases de combate como pueden ser: disparo doble, escudo o ralentizar el movimiento de nuestros enemigos.

screenshot16

Gráficos y sonido

El apartado de Spheroids es correcto, el contraste creado entre lo cuadriculado del entorno y los protagonistas y nuestros redondeados enemigos casa especialmente bien. La personalidad que rezuman tanto Lucas y Otto como los Spheroids, da un tono desenfadado al juego que le sienta realmente bien.

“El tema principal es sencillamente genial”

El apartado sonoro ha sido realmente sorprendente. El tema principal es sencillamente genial y, aunque relativamente corto, conseguirá que subas el volumen del juego para escucharlo un poco más.

speroids_01

Conclusión

Spheroids es un buen juego que se basa en los clásicos para conseguir una fórmula más elaborada y completa pero sin perder el espíritu arcade. Unas mecánicas elaboradas y que van como anillo al dedo al juego y que funcionan entre ellas perfectamente junto a un diseño de niveles genial hacen de lo jugable una propuesta realmente interesante.

En lo artístico tampoco se queda atrás, destacando la música del juego que consigue sin demasiada dificultad que sigas tarareándola tiempo después de haber terminado el juego.