La editora japonesa Square Enix prepara su regreso al género AAA para el E3, el evento de videojuegos más importante del mundo que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en la ciudad de Los Angeles. La compañía japonesa presentará varios grandes títulos durante su conferencia, entre los que destacan Just Cause 3, Kindom Hearts 3, el nuevo Tom Raider y el esperado Final Fantasy XV. Gracias a éste último, Square Enix regresa a su franquicia de mayor éxito.

s q foto

Además, desde la empresa también han anunciado la llegada de diversos juegos para teléfonos inteligentes, incluyendo Dragon Quest Monsters Super Light y Final Fantasy Record Keeper. El sector de los juegos para móvil está cada vez más en auge, por lo que la empresa está cambiando el modelo de negocio para explotar todo el potencial de este mercado.

Por otro lado, Square Enix anunció que ha duplicado sus beneficios durante el año fiscal que terminó el pasado marzo. La editorial nipona obtuvo unos ingresos de 1.400 millones de dólares, un 8,3 por ciento más respecto al año anterior, consiguiendo así 81,7 millones de dólares de beneficio neto, lo que significa un aumento del 49 por ciento. Gran parte de estos beneficios procedieron de la división Digital Entertainment.