La plataforma digital de Valve, Steam, parece no tener límites. El pasado sábado superó la cifra de 17,6 millones de usuarios conectados de manera simultánea, logrando así la máxima cifra de usuarios simultáneos de la historia de la plataforma. Este punto álgido se produjo a las 14:50, cuando exactamente 17.683.804 de jugadores se encontraban conectados a Steam.

Steam ha ido rompiendo su récord de jugadores simultáneos a lo largo del presente año. En abril alcanzó los 14 millones de jugadores, cifra que se rompió en septiembre con 15 millones de jugadores, en octubre con 16 millones y ahora con más de 17 millones.

Las razones de este pico de jugadores durante este mes de noviembre han sido gracias al Black Friday y, sobre todo, al éxito tremendo que está teniendo PlayerUnknown’s Battlegrounds, el cual lleva vendidas más de 21 millones de copias en la plataforma de Valve. PUBG obtuvo un pico de más de 2,9 millones de jugadores simultáneos, lo que representó nada más y nada menos que el 43% del total de jugadores de Steam en el momento de su cifra récord. Hay que recordar que de la cifra total, 6,8 millones estaban jugando, mientras que el resto estaban simplemente conectados.