Según reveló Valve, empresa desarrolladora de Dota, los mejores jugadores de éste juego lucharán por un premio final de más de 10 millones de dólares en el torneo The International, que se disputará en el estadio Key Arena de Seattle, del 18 al 21 de julio y que contará con la presencia de los 11 mejores equipos de Dota 2.

Valve solamente aportó inicialmente 1.600.000 dólares. El increíble crecimiento del premio final se debe a que la compañía dejó que los jugadores hicieran su aportación personal para engordar dicho premio. Cada usuario aporta su granito de arena comprando el Compendium (que cuesta 10 dólares), un libro virtual que contiene docenas de maneras de interactuar con el mayor torneo de Dota 2 del año, y con el que a cambio recibes recompensas especiales.

internadota

De cada 10 dólares recibidos por unidad vendida, se destina el 25% (es decir 2,5 dólares) para aumentar el “prize pool”, por lo que gracias a estas aportaciones de la comundidad de usuarios, el premio final asciende en estos momentos a 10,019,078 dólares, cifra que seguirá creciendo durante los próximos días. Ésto convierte a este prize pool en el mayor de toda la historia dentro de los deportes electrónicos.