Después de anunciar su intención de entrar en el mundo de la realidad virtual con Daydream el pasado mes de mayo, Google por fin ha revelado que su dispositivo Daydream View saldrá a la venta este próximo mes de noviembre. La introducción definitiva de Google en la VR podría ser una de las cosas más importantes que le sucedan a esta industria.

daydream2

De acuerdo al sitio web de investigación de mercado Superdata, Daydream podría tener un impacto muy significativo. Se estima que comenzará con unas ventas de 450.000 unidades este mismo año, a lo que seguirán 1,5 millones en 2017 y más de 14 millones para 2020.

“Los consumidores no quieren gastar en un dispositivo que es, litetalmente, desechable, y ya ha sido despedido como elemento novedoso”, dijo Stephanie Llama, directora de investigación de Supertada en referencia a las Google Cardboard. También aseguran que dispositivos como Gear VR o el propio Daydream tiene un futuro brillante (Samsung ha vendido alrededor de 2,3 millones de Gear VR este año).