Nintendo y su consola Switch continúan disfrutando de unos excelentes números de ventas en los Estados Unidos. La nueva híbrida japonesa dominó el mercado de ventas online en el pasado mes de noviembre, con Switch como el producto más vendido durante la campaña de Acción de Gracias.

Asimismo y según los datos compartidos por Adobe Digital Insights Initiatives, Switch también fue la consola más vendida online durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday, a pesar de no ofrecer unos descuentos significativos, en el país norteamericano. Aunque PlayStaion 4 disfrutó de su récord de ventas en un Black Friday en los 23 años de historia de PlayStation, sus grandes descuentos no fueron suficientes para competir con Switch.

El éxito de Switch durante este periodo vacacional en los Estados Unidos no ha pasado desapercibido para nadie. “No habíamos esperado esta racha de récord. Estas fuertes ventas crearán una base sólida, que es donde el software de videojuegos monetizará durante los próximos cinco o siete años”, comentó la firma de inversión Jefferies al sitio web especializado Markets Insider.